Las Edades del Hombre genera un flujo de 186.000 visitantes en la comarca del Arlanza con la exposición ‘Angeli’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La exposición ‘Angeli’ de la Fundación Las Edades del Hombre ha recibido a su visitante 100.000 tras su apertura en el mes de abril a cargo de Su Majestad la Reina doña Letizia

El secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno y el teniente alcalde del ayuntamiento de Lerma,  lo han recibido en el monasterio de la Asunción, una de las tres sedes de la muestra. Allí le han entregado un catálogo y el vino conmemorativo elaborado por la Denominación de Origen Ribera de Duero.

Graham y Marion, procedentes de Oxford, en el Reino Unido, han significado esta simbólica cifra. A la salida de la exposición han señalado “la suerte de poder contemplar las obras de arte desde cerca y poder ver tanto patrimonio reunido en una sola exposición”. La obra del Greco o la tabla de Fernando Gallego han llamado en especial su atención.

Los datos
La estadística de visitas a ‘Angeli’ en el momento de recibir al visitante 100.000 estima un perfil procedente en su mayoría de Castilla y León, seguido del Madrid y del País Vasco. Castilla La Mancha es la cuarta comunidad autónoma en aportar a la suma.

La exposición de Antonio López en el monasterio de Santo Domingo de Silos y el renovado museo de la colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias han atraído a más de 85.000 personas desde primavera.

(Las Edades del Hombre)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43583 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).