Abierta la convocatoria del Máster en Derecho a la Educación

El Instituto Calasanz del Derecho a la Educación (ICALDE) ha puesto en marcha el Máster en Derecho a la Educación que dará comienzo el próximo 14 de octubre. Se trata de una formación “on line” que aborda el derecho a la educación desde una triple perspectiva: el liderazgo, la asesoría política y la legislación. El plan de estudios se extiende a lo largo de cuatro semestres, los tres primeros dedicados a las unidades de enseñanza básica universal, tales como los fundamentos del derecho a la educación, las relaciones y organizaciones internacionales o la administración pública y gestión de recursos. El último semestre ofrece la posibilidad de especialización en alguna de las tres áreas de liderazgo, asesoría política o abogacía. El Máster está abierto a personas con un título de licenciatura (o título equivalente) en Derecho o Ciencias Sociales, incluidas las Ciencias de la Educación.

Entre los objetivos del ICALDE destacan la formación de mujeres y hombres “capaces de responder con competencia a las necesidades de las sociedades en materia de concepción, ejecución, evaluación y control público de la educación”. El instituto pretende también promover la visión cristiana de la educación en la definición de las políticas educativas, e impulsar la investigación y publicación sobre educación en general y sobre la educación cristiana y calasancia en particular.

La iniciativa del ICALDE tiene como principio fundamental la reforma de la sociedad que pasa de manera inevitable por una mejor calidad de educación para todos. Esta convicción está inspirada en San José de Calasanz que fundó la Orden de las Escuelas y la primera escuela popular cristiana. La estrategia pasa pues por intervenir para influir positivamente en las políticas públicas sobre educación conscientes de que la educación es la solución.

(Padres Escolapios)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).