“¡Cristo vive y te quiere vivo!”

Como cada comienzo de curso, el Obispo y pastor de la Diócesis publica su Carta pastoral dando las pautas y una muestra de todo lo que acontecerá a lo largo de los próximos meses.

“¡Cristo vive y te quiere vivo!” es el título de la nueva Carta pastoral que se centra en dos temas fundamentales: el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba y el Año jubilar de san Juan de Ávila.

El Sínodo de los Jóvenes, que nace de la invitación del Papa Francisco en la Exhortación “Christus vivit” a redescubrir la corresponsabilidad misionera de los jóvenes en la Iglesia y que tiene como perspectiva la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa, en el año 2022. En su Carta Pastoral, el Sr. Obispo da orientaciones precisas sobre la implicación de los sacerdotes en esta iniciativa pastoral.

También, el Año Jubilar de San Juan de Ávila ocupa otro de los puntos centrales. Peregrinar al sepulcro de San Juan de Ávila en Montilla de manera conjunta, y reflexionar sobre el tema de la santidad, en estrecha relación con el documento de trabajo sobre el “Proyecto de Presbiterio”, es una referencia importante de este curso pastoral.

Asimismo, propone una reflexión conjunta sobre el “Protocolo y Código de buenas prácticas”, aprobado en la diócesis de Córdoba, así como otros temas de estudio, que quieren abordar aspectos importantes de la formación humana, espiritual, intelectual y pastoral. En total, diecisiete apartados que serán el eje central de los próximos meses.

Adjuntamos la carta íntegra a continuación.

Mons. Demetrio Fernández
Acerca de Mons. Demetrio Fernández 352 Articles
Nació el 15 de febrero de 1950 en Puente del Arzobispo (Toledo) en el seno de una familia cristiana. Sintió la llamada de Dios al sacerdocio en edad temprana. Estudió en los Seminarios de Talavera de la Reina (Toledo), Toledo y Palencia. Es maestro de Enseñanza Primaria (1969). Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana. Estudios de Derecho Canónico en Roma y Salamanca. Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma con el tema: “Cristocentrismo de Juan Pablo II”. Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de diciembre de 1974 en Toledo, de manos del cardenal Marcelo González Martín, arzobispo de Toledo. Profesor de Cristología y Soteriología en el Seminario de Toledo (1980-2005); Consiliario diocesano de MAC -Mujeres de Acción Católica- y de “Manos Unidas” (1983-1996); Vicerrector y Rector del Seminario Mayor “Santa Leocadia” para vocaciones de adultos (1983-1992); Pro-Vicario General (1992-1996); Delegado Episcopal para la Vida Consagrada (1996-1998); Párroco de “Santo Tomé”, de Toledo (1996-2004). Nombrado Obispo de Tarazona el 9 de diciembre de 2004, recibió la ordenación episcopal el 9 de enero de 2005 en el Monasterio de Veruela-Tarazona. El día 18 de febrero de 2010 fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Obispo de Córdoba. Inició su ministerio episcopal en la Sede de Osio el día 20 de marzo de 2010.