Nueva Superiora General de las Hijas de la Virgen de los Dolores

El pasado día 22 de julio, fue elegida Superiora General de las Hijas de la Virgen de los Dolores, la H. María Auxiliadora Gamero Guerrero.

La H. Mª Auxiliadora desempeñó su labor los últimos 11 años en Angola como Delegada de la Superiora General.

En su primera intervención como Superiora General de las HVD, recordó a las Hermanas el lema capitular: vida espiritual fuente de nuestra fraternidad y misión” convencida de que solo una vida centrada en Cristo puede ser auténticamente fraterna y misionera”.

A su predecesora, H. Maria Luisa Tejerina Fernández agradeció, en nombre propio y de toda la Congregación,  la entrega incondicional durante estos años.

Las religiosas de la Virgen de los Dolores han celebrado del 7 al 25 de julio su XV Capítulo General. Bajo el lema “La Vida Espiritual fuente de nuestra Fraternidad y Misión”, y con el icono bíblico de Marta y María, las religiosas han buscado los caminos de Dios para renovar su vida y misión, en fidelidad al Carisma y atentas a las necesidades de la Iglesia y del mundo de hoy.

El Capítulo se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón de Jesús”, en San Clemente-Trujillo (Cáceres).

La Congregación Religiosa de Hijas de la Virgen de los Dolores fue fundada por la Madre Antonia Mª y  el Padre Juan en Trujillo (Cáceres, España) en 1919. En 1926 se aprobó en la Diócesis de Plasencia con el nombre de: “Hijas de los Dolores de María Inmaculada” y en el año 1967 la Congregación obtiene la Aprobación Pontificia pasando a llamarse “Hijas de la Virgen de los Dolores”.

Su carisma es fomentar las vocaciones religiosas y sacerdotales y en él ponen todo su empeño y trabajo en colegios, residencia para estudiantes, pastoral de parroquias, centros de espiritualidad, misiones…  Hoy se extienden por tres continentes: Europa, América y África.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).