Novena a Nuestra Señora de Covadonga: “María, ideal de santidad”

Nuestra Señor de Covadonga

El viernes, día 30 de agosto, dará comienzo el novenario en honor de Nuestra Señora de Covadonga, que este año recordará especialmente a los mártires de la diócesis de Oviedo, así como a los Siervos de Dios Isaac Díaz y Práxedes Fernández. Será un homenaje a todos aquellos que entregaron sus vidas, como la mejor de las ofrendas, por el Señor y por la Iglesia. “Sin duda, ellos son nuestros mejores intercesores ante el dueño de la vida para que cuide de nosotros y nos conceda abundantes y santas vocaciones a la vida sacerdotal, consagrada y laical”, destaca el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño Gutiérrez.

La Novena a la Santina de este año 2019 tendrá el siguiente horario:

30 de agosto: “María, Reina de la Vida Consagrada” (mártires de Turón), por Enrique Álvarez Moro, párroco de Turón.

31 de agosto: “María, Reina de la Familia” (Isaac Díaz y Práxedes Fernández, Siervos de Dios), a cargo de Gonzalo José Suárez Menéndez, párroco de Figaredo.

1 de septiembre: “María, Reina de las Misiones” (San Melchor de Quirós), por Fermín Riaño Menéndez, misionero diocesano.

2 de septiembre: “María, Reina de la Vida Cotidiana” (seglares mártires de Nembra), a cargo de José Alejandro Soler Castellblanch, párroco de Las Vegas (Avilés).

3 de septiembre: “María, Reina de los Mártires” (seminaristas mártires de Oviedo), por Andrés Pérez Díaz, párroco de Tapia de Casariego.

4 de septiembre: “María, Reina y Maestra” (San Pedro Poveda), a cargo de José Antonio González Montoto, Delegado episcopal del Clero.

5 de septiembre: “María, Madre de los Jóvenes” (San Rafael Arnáiz y mártires de la eucaristía), por Diego Macías Alonso, Delegado episcopal de Juventud.

6 de septiembre: “María, Reina y Madre de los niños” (San Pelayo, mártir), a cargo de Manuel Alonso Martín, Delegado episcopal de Catequesis.

7 de septiembre: “María, Reina y Madre de todos los santos”, por Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad de Covadonga.

Las jornadas comenzarán todos los días con la eucaristía en la Basílica, a las 6 de la tarde. A continuación se rezará  el Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar la Eucaristía a las 12 del mediodía, presidida por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).