Nombramientos del Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo

Catedral de Ciudad Rodrigo

El Administrador Apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Jesús García Burillo, ha realizado los siguientes nombramientos que se han hecho públicos en el día de hoy:

Rector del Seminario Menor: D. Anselmo Matilla Santos

Vicario general: D. José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez

Vicario de Pastoral: D. Gabriel Ángel Cid López

Tanto el Rector como los vicarios tomarán posesión de sus cargos el próximo día 10 de septiembre y han sido nombrados “por el tiempo de nuestra voluntad”, con el fin de que un nuevo obispo pueda disponer libremente de los oficios ahora encomendados. Todos estos nombramientos son el resultado de la consulta realizada por el obispo al presbiterio.

Don Jesús ha querido agradecer encarecidamente, la labor que a lo largo de los últimos años han prestado el Rector y los vicarios ahora salientes: D. Juan Carlos Sánchez Gómez, D. Tomás Muñoz Porras y D. José Manuel Vidriales Manzano.

Por otra parte, el obispo también ha efectuado otra serie de nombramientos que afectan a diversas parroquias y ámbitos de la diócesis. De este modo, don Tomás Muñoz ha sido designado como Párroco de San Andrés; don Prudencio Manchado Vicente como párroco de Santa Marina y Águeda-Arrabal de San Sebastián mientras que don José Efraín Peinado Hernández ha sido designado como Párroco ‘in solidum’ de Zamarra, La Atalaya y Monsagro, al tiempo que continuará como Vicario Parroquial de Santa Marina.

De igual modo, don Fernando Días-Bailón Alonso ha sido nombrado Vicario Parroquial de El Sagrario y San Pedro-San Isidoro, además de director espiritual de la Adoración Nocturna de Ciudad Rodrigo.

Por último, tanto don Tomás Muñoz como don José Manuel Vidriales han sido nombrados miembros del Consejo Presbiteral.

(Diócesis de Ciudad Rodrigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38349 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).