Agenda de actividades diocesanas en Barcelona del mes de agosto

Fiestas de Sant Roc. Barcelona

A continuación, les informamos de la agenda de actos, conferencias y oficios religiosos que se organizan en la archidiócesis de Barcelona durante este mes de agosto.

Actos y celebraciones en la archidiócesis de Barcelona

Iglesia de San Cayetano-P. Teatinos (c/ Consell de Cent, 293). Día 7 de agosto, a las 20h, celebración de San Cayetano, titular de esta iglesia. Misa concelebrada y predicada por el P. Mateo Bronemberg, C.R.

Celebración de la Asunción de María en la Basílica de la Purísima Concepción (c/ Aragó, 299). Elmiércoles 14 de agosto, colocación de la imagen de la Virgen dormida en una cama artística, bellamente adornada con imágenes de ángeles y flores. A las 17:15h, celebración comunitaria de la penitencia. A las 19h, primeras vísperas solemnes.

El jueves 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María. A las 11:30h, oficio cantado, predicado por el P. Ignacio X. Fuster Camp, rector de la Parroquia de Santa Eulàlia de Vilapicina. El coro de música sacra de la Concepció interpretará la Misa de Lourdes de Jean-Paul Lecot, con Lorién Santana al órgano. A las 19h, procesión por el claustro de la basílica que lleva la imagen de la Virgen dormida, con la participación especial de las religiosas asistentes al acto. A las 19:30h, segundas vísperas solemnes.

Celebración de las fiestas de Sant Roc. 16 de agosto. Llega la Fiesta Mayor de Sant Roc en el barrio gótico. A las 10:30h, en el altar mayor de Santa Maria del Pi, solemne misa cantada. Con el canto de los gozos en alabanza a Sant Roc, la veneración de la reliquia de Sant Roc y la bendición de los Panellets de Sant Roc, que serán distribuidos entre las personas asistentes. Terminada la ceremonia, reanudación del séquito y Baile del Àliga de la ciudad en la catedral de Barcelona y frente a la capilla de Sant Roc.

A continuación, visita al Palacio Episcopal, recibida del señor Obispo y bailes de honor de los bastoners, el nan Cu-cut, los gigantes infantiles, el Lleó, el Àliga de la ciudad, los Gegants centenarios y el diable de Sant Roc.

Posteriormente, en la antigua tradición y privilegio de las Fiestas de Sant Roc de la Colocación de la Bandera Verde de la Comisión de Fiestas en el balcón principal del Palacio Episcopal, donde presidirá la fiesta.

Fiesta de la Virgen de la Cinta. Domingo 1 de septiembre a las 11h, misa en la iglesia de Santa Maria del Pi (pl. del Pi, 7). Antes del ofertorio, las madres que esperan un hijo y las familias que tienen niños los podrán ofrecer a la Virgen. Información: T. 93 201 47 23.

Actos que se celebrarán en la catedral de Barcelona a lo largo de todo el mes de agosto:

Día 3 de agosto: 8:30h. Misa en la Capilla de Santa Llúcia. Gremio de electricidad y fontanería. Después, canto de la Salve ante la imagen de la Virgen de la Luz, en el claustro.

Los días 4, 11, 15, 18 y 25 de agosto, a las 10h, canto de Laudes. Media hora más tarde, a las 10:30h, misa conventual.

El día 11 de agosto, habrá una colecta extraordinaria para las obras de restauración de la Catedral.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).