El obispo de Cartagena renueva a sus vicarios

El obispo de Cartagena con sus vicarios diocesanos

La capilla privada del Palacio Episcopal ha acogido esta mañana la toma de posesión de los vicarios que han renovado su cargo y a los que se suma Manuel Guillén, como vicario de la Suburbana I. Tras el rezo de la Hora Intermedia ha tenido lugar la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia de los ocho vicarios de las zonas pastorales y de los vicarios que están al frente de Familia y Vida, Evangelización y Judicial.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recordado a los vicarios que están al servicio de la caridad, “por amor a Dios y a la Iglesia, para servir a los hermanos; invitados por Cristo a sanar y tender la mano”. El Obispo ha comentado también que son muchos los retos para el próximo curso: fomentar la corresponsabilidad del laicado y la participación de los jóvenes en la Iglesia y las visitas pastorales, entre otros.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).