Experiencia Campa JOC 2019

Campamento de Verano de la JOC en Candeleda (Ävila)

Con el avance de julio van concluyendo varios de los campamentos programados en este mes, en los que participan numerosos jóvenes de diferentes ámbitos diocesanos. Es el caso del campamento de Juventud Obrera Cristiana (JOC), en que del 15 al 22 de julio, 16 jóvenes de la diócesis de Bilbao han compartido experiencias en Candeleda-Ávila con otros llegados de Galicia (Vigo, Lugo y Coruña), Madrid, Leganés, y Vallecas. Se han juntado con jóvenes de varias nacionalidades y han participado acompañantes, militantes de la JOC y antiguos militantes que en sus vacaciones comparten servicio y acompañamiento.

Las relaciones, así como la JOC, el mundo obrero y la militancia son temas que se han abordado en esta semana de actividad. Patri, una de las militantes de iniciación de JOC Euskadi y participante en la experiencia explica que este es su segundo año en la JOC y desde el momento en que le ofrecieron tomar parte de la comisión de economía del campamento supo que viviría la actividad de una manera distinta. “Y de hecho así ha sido. La diversión y el ambiente que se respiran en el campa han sido los mismos, -dice- pero para mí, con algunas diferencias”, con más responsabilidad, “el hecho de ver el campamento así, desde las entrañas por así decirlo, me ha hecho darme cuenta del esfuerzo que hacen los militantes para esto salga adelante. Y no solo los militantes, me sorprendió ver que se recibían aportaciones de antiguos militantes, grupos y otros movimientos. Con esto –concluye- he aprendido, también a apreciar más la marca que la JOC deja en la gente, la suficiente como para movilizarse de esta manera y sinceramente eso es algo que me toca muy profundamente”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).