El Cabildo Catedral de Córdoba con la iniciativa social “Mujeres con Solera”

Voluntarias de la Iniciativa "Mujeres con Solera", en la ciudad de Córdoba

La ayuda apoya la labor de promoción social que viene desarrollando en la ciudad de Córdoba la parroquia de San Ignacio de Loyola, situada en el barrio del Sector Sur, en el que se forma a mujeres para el empleo

Quince mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y 45 años de edad, son las beneficiarias de estos talleres que les permite obtener formación para el empleo. El proyecto social “Mujeres con Solera” está dirigido la parroquia de San Ignacio de Loyola y se verá beneficiado por la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba. La institución ha destinado el importe de 3.500 euros para su desarrollo en la edición de este año 2019.

Esta aportación está dirigida a mujeres vulnerables y está encaminada a conseguir su formación profesional y personal prevista por la iniciativa. La actividad se desarrolla en el ámbito de acción de la propia parroquia de San Ignacio de Loyola que acoge a familias con escasos recursos económicos, desempleadas y de bajo nivel de cualificación para el empleo detectadas a través de Cáritas parroquial.

Entre las mujeres participantes en los talleres se dan cita diferentes culturas y religiones, y se abordan cuestiones que tienen que ver con la autoestima y la formación en desarrollo de valores.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).