Vacaciones solidarias: más de 800 kilómetros en bici para recaudar fondos

David Saiz, en el centro de la imagen, del colegio Jesús Maestro de Madrid

Dos amigos y profesores de Madrid, David y Marité, van a dedicar sus vacaciones a recorrer en bicicleta desde el 21 de julio más de 800 km por Camboya para compartir con sus gentes la realidad de un país humilde que mira al futuro con esperanza.

De la mano de Entreculturas y Sauce y convencidos de que la educación es la herramienta idónea para la transformación social y la sanación de conflictos, visitarán y visibilizarán los diferentes proyectos educativos de Fe y Alegría en el país.

Durante su viaje recaudarán fondos a través de la página mascorazon.entreculturas.org para promover el acceso a una educación básica para niños/as de pueblos remotos en Battambang. Las personas beneficiarias del proyecto serán 1.660 estudiantes y 61 docentes de 17 escuelas.

Marité es profesora de Primaria en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo y David es profesor de secundaria en el Colegio Jesús Maestro. Bajo el lema  “Más Corazón en las heridas del mundo”, el objetivo del viaje consiste en acercarse desde la sencillez a la cultura camboyana, encontrarse con ella y visibilizar algunas de las iniciativas que a día de hoy tratan de construir un futuro más amable, digno y sostenible.

Para más información pincha en el siguiente enlace.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).