Semana de voluntariado en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia

15 jóvenes scouts de Valencia realizan el voluntariado en Hermanas Hospitalarias Centro Sociosanitario - Palencia

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, a través de Pastoral Vocacional, ha hecho posible la participación de 17 jóvenes del grupo scout X, del Colegio El Pilar, de Valencia, que forma parte del Movimiento Scout Católico.

Del 14 al 21 de julio, 15 jóvenes, de 17 y 18 años acompañados por dos monitores, han vivido una semana de voluntariado comunitario y servicio. Han participado en las actividades de verano como juegos comunitarios, en la terapia con galgos, entrevistas en Radio Gugurú, la radio del centro; así como actividades deportivas, visitas culturales a la Ciudad, actividades para fomentar la convivencia y conocimiento dentro de los integrantes del grupo junto con las hermanas hospitalarias y voluntarios del centro.

“Anima ver como 15 jóvenes son capaces de recorrer cientos de kilómetros de distancia en sus vacaciones, para comprometerse compartiendo su tiempo con otras personas que tienen menos oportunidades”, ha señalado Javier Arellano, Gerente del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia.

Mejor Centro Sanitario Privado de España

Situado en la periferia de la capital palentina, y rodeado de 90.000 metros cuadrados de zonas verdes, el C. S. Hermanas Hospitalarias de Palencia – anteriormente conocido como C. H. San Luis – cuenta con más de 400 profesionales. En el Centro conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria y profesionales.

El Centro Sociosanitario de las Hermanas Hospitalarias en Palencia ha desarrollado tratamientos innovadores en el campo de las enfermedades mentales, como es la terapia asistida con galgos, por la que han recibido el Premio Nacional ‘Enfermería en Desarrollo 2015’, el taller de horticultura o el taller radiofónico conocido como “Radio Gurugú”.  También en 2015; el Centro recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Palencia, por sus 125 años de trabajo ayudando a los más desfavorecidos.

Asimismo, ha recibido el Premio Juan Huarte en Castilla y León, del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, en reconocimiento a la contribución y la labor de desarrollo de la profesión de psicología que realizan los profesionales del Centro Sociosanitario. La ministra de Sanidad le entregó en 2017 el premio como el Mejor Centro Sanitario Privado de España. Ese mismo año recogió el ‘Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2017’.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).