Instalada la capilla ardiente del cardenal Estepa en la catedral de las Fuerzas Armadas

Capilla ardiente del cardenal Estepa en la catedral de las Fuerzas Armadas

La capilla ardiente del Cardenal Arzobispo Emérito Castrense D. José Manuel Estepa LLaurens quedo instalada en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, en la calle Sacramento de Madrid, donde fue recibido por el Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río.

El féretro con los restos mortales del Cardenal llegó a la Catedral antes de las ocho de mañana donde fueron recibidos por familiares de D. José Manuel Estepa, como ya se ha mencionado por el Arzobispo Castrense, el Vicario General, Secretario General, Rector del Seminario, personal del Arzobispado, capellanes y seminaristas.

Monseñor Juan del Río pronuncio una oración a la llegada y bendijo el ataúd que fue trasladado a los pies del altar donde quedo instalado y cubierto por una bandera de España. A continuación, se oficiaron los laudes de difuntos.

D. José Manuel Estepa fue consagrado Obispo el 15 de octubre de 1972 como Auxiliar de la Diócesis de Madrid. El 30 de julio de 1983 fue nombrado Vicario General Castrense y en 1986, al cambiar el régimen jurídico de los Vicariatos Castrenses pasa a ser el Arzobispo Castrense de España. Es emérito desde el 30 de octubre de 2003.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).