Encuentro con los misioneros palentinos

Infancia en un país de misión, Mali

El próximo lunes, 22 de julio, tendremos la oportunidad de encontrarnos con algunos de ellos, en el ya tradicional Encuentro con los Misioneros Palentinos, que regresan a casa para pasar unos días con sus familias y comunidades de origen.

La celebración de este encuentro comenzará en la víspera, domingo 21 de julio, invitando a las comunidades cristianas de la Diócesis a celebrar el “Día del Misionero Palentino” con el lema “Nacidos de la Misión, para la Misión”. Para ello, se ha enviado a las parroquias y comunidades religiosas un guion litúrgico que pueda ser utilizado, si así se considera oportuno en la Eucaristía dominical.

Ya el lunes 22, el Encuentro de Misioneros Palentinos y Familiares comenzará a las 10:00 con el saludo, recibimiento y encuentro con la prensa palentina.

A las 11:00 horas está previsto un momento de oración, para a las 11:30 horas dar paso a un café y saludo de las autoridades. A las 12:00 horas, se abrirá un espacio de dialogo en el que se irán presentando los misioneros, compartirán sus experiencias y testimonios. Asimismo, se aprovechará este momento para que vayan surgiendo sugerencias de cara a la celebración del Mes Misionero Extraordinario que el Papa Francisco ha convocado para toda la Iglesia universal el próximo mes de octubre.

Por último, a las 13:00 horas se realizará una visita al Museo Diocesano y finalizará el Encuentro con una comida fraterna

España cuenta en estos momentos con 11.018 misioneros y misioneras desarrollando su labor por todo el mundo. De ellos, 373 son paisanos nuestros. Hombres y mujeres, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que hacen presente a nuestra Iglesia en 51 países del mundo en África, América, Asia y Europa. Tienen nuestra gratitud, nuestra oración y nuestro apoyo.

Los misioneros son hombres y mujeres que entregan su vida para anunciar el Evangelio a quienes aún no lo conocen. Son sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que proclaman la Buena Nueva hasta en el último rincón. Hacen vivo y eficaz lo que anuncian desarrollando labores educativas, sanitarias y de ayuda social para las comunidades que atienden, casi siempre, las más pobres y desfavorecidas del planeta.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).