Campamento parroquial de Pedro Muñoz

Campamento Parroquial con niños de la población de Pedro Muñoz

El albergue juvenil de Alarcón, en la provincia de Cuenca, acogió entre el 8 y el 14 de julio el campamento de la parroquia de San Pedro Apóstol de Pedro Muñoz.

Se trató de unos días intensos en los que ochenta y cinco niños, diez monitores y tres cocineras reflexionaron sobre Los orígenes, de la mano de los primeros capítulos de la Biblia. Todo el trabajo se hizo mediante catequesis dinámicas y divertidas, con juegos, gymkanas, piscina y una marcha caminando hasta Alarcón, donde visitaron la iglesia parroquial y el resto de esta localidad  monumental conquense.

Como explican desde la parroquia, «la ausencia de incidentes, y el constante tono distendido y divertido, ha llenado de satisfacción tanto a los niños como luego a sus padres. Quedando invitados para el Campamento Parroquial que sin duda volveremos a organizar el próximo año con los niños de nuestra catequesis».

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).