Llamamiento de los obispos contra la violencia en Paraguay

Cartel antiviolencia

«Dolor e indignación» por el asesinato, en la zona del Chaco, de dos niños junto con dos de sus abuelos. Así lo expresa la Conferencia Episcopal Paraguaya (Cep), en una nota de su Oficina de Comunicaciones, en la que también lanza la alarma por el aumento de la violencia en el país, incluso en zonas consideradas tranquilas

La Conferencia Episcopal Paraguaya hizo pública una nota este 17 de julio en la que se lee “como Iglesia estamos consternados por lo sucedido, sobre todo por la alevosía y ensañamiento con el que actuaron los victimarios, que alerta la tranquila y armónica vida de los pobladores de la zona”.

Dolor por el asesinato de dos niños con sus abuelos

Los Obispos afirman que estos “son hechos que convulsionan a nuestro país y a nuestra gente, pero también es una oportunidad para llamar a la unidad y rezar por la paz y tranquilidad. Cada uno desde nuestras Diócesis, parroquias, vicarías, comunidad eclesial y sociedad en general”. Y piden que se eleve una oración por la pérdida de vidas inocentes, por la paz y el cese de la violencia.

(vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).