El obispo de Tarazona confirmado en la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica

El papa Francisco ha confirmado el nombramiento del obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR, como miembro de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

De esta manera, D. Eusebio continuará perteneciendo a esta Congregación durante cinco años más, es decir, hasta 2024. Mons. Hernández Sola forma parte de este órgano desde 2014.

El obispo de Tarazona trabajó 35 años en la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en la Santa Sede, que se ocupa de todo lo que se refiere a los Institutos de vida consagrada (Órdenes y Congregaciones religiosas, masculinas o femeninas, Institutos seculares), y a las Sociedades de vida apostólica en cuanto a régimen, disciplina, estudios, bienes, derechos y privilegios. Este órgano es también competente para lo que concierne a la vida eremita, las vírgenes consagradas y las relativas asociaciones y las nuevas formas de vida consagrada, entre otros asuntos.

(Diócesis de Tarazona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45238 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).