Jornadas sobre familia e infancia organizadas por la CEAS

Participantes de la diócesis de Bilbao, junto a su obispo diocesano, en las jornadas sobre familia y nuevas tecnologías

Del 11 al 14 de julio, varias personas de la diócesis de Bilbao han participado, en Guadarrama (Madrid), en el curso sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la familia, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. Además, como cada segundo domingo de julio, el santuario de Urkiola volvió a ser escenario de la celebración de bendiciones de niños y niñas.

“Familia y medios de comunicación. Las nuevas tecnologías” ha sido el tema elegido por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, que preside el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), para el curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida que concluyó ayer domingo.

Familias conectadas

Toñi Caro y Francisco Albalá, de la delegación de Anuncio y catequesis (familia) de la Diócesis de Bilbao intervinieron en una de las sesiones en las que se discernió sobre medios de comunicación y nuevas tecnologías. Además de esta comunicación por parte de la Diócesis de Bilbao también se presentó el proyecto “Esnatu” puesto en marcha este año por la delegación de Anuncio y Catequesis.

Al encuentro en Guadarrama ha asistido una amplia representación diocesana, encabezada por el obispo, Mons. Mario Iceta. Han estado, entre otros, el director del centro de orientación familiar, Lagungo, Jon Elordui y miembros de Lagungo y la delegación de Anuncio y Catequesis (familia). En estos días, especialistas en comunicación, en familia, en pedagogía, o en delitos en la red han debatido los distintos temas propuestos en el curso: El impacto de las pantallas en la vida de la familia; las adicciones en la red (ludopatía, pornografía, las mismas redes sociales); la influencia de las redes en una separación matrimonial; delitos en la red (pederastia, bullying, fishing); la influencia de las redes en casos de anorexia, bulimia, terrorismo, sectas; riesgos y oportunidades en las redes; y recomendaciones para las familias.

Urkiola

Buen tiempo, buen ambiente y mucha participación en el acto que ayer tuvo lugar en Urkiola a mediodía, presidido por el responsable del santuario Ángel Maria Unzueta.

“Sencillez y cercanía”, -destacan- en la celebración en la que además de los 6 niños y niñas que fueron bautizados, hubo muchos otros que participaron en la bendición final, en este día del mes de julio que el santuario de Urkiola dedica a los más pequeños.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).