El Papa envía un rosario a la Virgen del Carmen de Palma Palmilla

Virgen del Carmen de Palma Palmilla, en la ciudad de Málaga

En Málaga la comunidad parroquial de Pío X y Jesús Obrero envió una carta al papa Francisco, que ha sido respondida junto al envío de tres rosarios, uno para la Virgen del Carmen, una imagen en la que se miran todos los vecinos del barrio.

Le daban a conocer el lugar donde viven y le pedían su bendición para todo el barrio y “un gesto” para dar a conocer esta zona de Málaga, con más de 30.000 vecinos y una fuerte presencia de personas en riesgo de exclusión social, y “sacarlos de la invisibilidad”. Y el Papa respondió.

La carta, escrita por la comunidad de fieles de la parroquia de San Pío X y Jesús Obrero, fue entregada al Papa directamente, aprovechando la presencia de uno de los religiosos trinitarios de la comunidad en el Capítulo General de la Orden que se celebra estos días en Roma. Carlos Torres, miembro de la comunidad parroquial, explica que Francisco en persona entregó varios rosarios para que llegasen a Málaga en respuesta a esta petición.

El Papa envió tres rosarios: dos a título particular y uno para la Virgen del Carmen, una imagen muy venerada, obra de Juan Vega, y costeada céntimo a céntimo por los vecinos.

El regalo ha sido puesto en sus manos para procesionar con ella por el barrio en la tarde del día de su fiesta, el 16 de julio, tras la Misa de 18.00 horas en San Pío X.

(Ana María Medina, Diócesis de Málaga)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).