El alcalde de Madrid se interesa por la convocatoria el Encuentro ‘Paz sin Fronteras’

El jueves día 11 de julio el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha conocido de primera mano el Encuentro Internacional por la Paz, que se celebrará en la capital del 15 al 17 de septiembre con el lema Paz sin Fronteras.

En una reunión en el Palacio de Cibeles con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el secretario general de estos encuentros organizados por la Comunidad de Sant’Egidio, Alberto Quattrucci, y la responsable de Sant’Egidio Madrid, Tíscar Espigares, Almeida y la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se han interesado por los detalles de las jornadas y han trasladado el apoyo del Consistorio en su celebración.

Asimismo, el alcalde ha confirmado su participación en una mesa redonda sobre la ciudad, cuya composición se anunciará próximamente con el resto del programa.

Sobre el Encuentro Internacional Paz sin Fronteras

Este histórico encuentro, organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant’Egidio, reunirá a más de 400 personalidades religiosas, representantes de las iglesias y comunidades cristianas, junto a líderes de las grandes religiones mundiales, intelectuales, humanistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la política.

También participarán mujeres y hombres creyentes y no creyentes de 60 países de los cinco continentes, que darán vida a tres días de intenso diálogo con un espíritu abierto, hecho de encuentro, amistad y oración, con un horizonte común: la construcción de la paz.

Junto a ellos, llegarán al corazón de Madrid miles de peregrinos de paz, jóvenes y adultos de las diferentes Comunidades de Sant’Egidio en el mundo, de diferentes grupos y asociaciones de países europeos, y de numerosas ciudades españolas para compartir valores comunes de diálogo, paz, convivencia en la diversidad, valores que acercan a todos, tanto a creyentes como a no creyentes.

Paz sin Fronteras es la continuación de un camino iniciado por el san Papa Juan Pablo II, que en 1986 reunió en Asís a cientos de exponentes de las iglesias cristianas y las grandes religiones mundiales, un camino de amistad y de puentes entre religiones y culturas que la Comunidad de Sant’Egidio ha seguido impulsando por más de 30 años, en un movimiento inspirado por el Espíritu de Asís.

El encuentro de este año coincide con el 80º aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y cobra una especial relevancia en tiempos de división, muros, violencia, individualismo e indiferencia. En estos tiempos inciertos, las religiones están llamadas a construir puentes, recomponer la unidad y a tejer una nueva humanidad, fomentando la cultura del diálogo y la solidaridad frente a la narrativa del odio, el racismo y el miedo.

Más información e inscripciones en paz2019.org.

(Archidiócesis de Madrid. Foto: Ayuntamiento de Madrid)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).