Mons. Palombella, el Maestro de la Capilla Sixtina finaliza su servicio

Coro de la Capilla musical pontificia

Después de casi nueve años, el salesiano Monseñor Massimo Palombella termina su servicio como Director del Coro de la Capilla Sixtina y se pone a disposición de su Instituto. La guía “ad interim” de la Capilla ha sido encomendada por Monseñor Marini al maestro de los “Pueri Cantores”, Monseñor Marcos Pavan

El Director de la Capilla Musical Pontificia Sixtina, el salesiano Monseñor Massimo Palombella, “concluyó su servicio” después de que el Papa Francisco haya “aceptado la petición del Maestro de terminar su misión”. La Oficina de Prensa de la Santa Sede que en una comunicado publicado aclara cómo se tomó la decisión “después de haber obtenido el parecer unánime de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco y de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice” y precisa que Monseñor Palombella “está ahora a disposición de la Congregación Salesiana para el nuevo ministerio que se le encomendará”.

Poco después, respondiendo a las preguntas de algunos periodistas, el Director “ad interim” de la Oficina de Prensa, Alessandro Gisotti, añadió que la “guía ad interim” de la Capilla Musical “ha sido encomendada por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Guido Marini, a Monseñor Marcos Pavan, actual Maestro de los Pueri Cantores de la misma Capilla Sixtina”.

Bajo la guía de Monseñor Marini

La Capilla Musical fue incluida en la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas Papales, dirigida por Monseñor Guido Marini, el 17 de enero de este año, como resultado del Motu proprio firmado por el Papa. En el mismo documento, Francisco nombraba a Monseñor Guido Pozzo – hasta entonces Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei – Superintendente para la economía de la Pontificia Capilla Musical.

Música al servicio de los Papas

Explicando las razones de su elección, el Papa recuerda en el Motu Proprio que “desde su antigua fundación y a lo largo de los siglos, la Capilla Musical Pontificia ha brillado en la historia de Roma y del Orbe Católico como un alto lugar de expresión artística y litúrgica al servicio de las solemnes celebraciones de los Pontífices”. La inclusión del Coro en la Oficina de las Celebraciones papales quiere fomentar ahora – concluía Francisco – la “custodia” y la “promoción del prestigioso patrimonio artístico y musical producido a lo largo de los siglos por la misma Capilla”.

(Alessandro De Carolis – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).