Clausura del Año Diocesano de la Santidad

Logo del Año Diocesano de la Santidad, diócesis de Astorga

La Iglesia de Astorga quiere celebrar la Solemne Clausura del Año Diocesano de la Santidad, que tendrá lugar en la tarde del domingo 21 de julio en Villafranca del Bierzo, coincidiendo con la fiesta litúrgica de San Lorenzo de Brindis, doctor de la Iglesia, del que celebramos el IV Centenario de su Tránsito y del traslado de sus insignes reliquias al Monasterio de la Anunciada de esta villa en 1619.

En el proyecto diseñado para el Año de la Santidad esta celebración quiere ser, además, una oportunidad propicia para expresar nuestra gratitud y cercanía fraterna con las queridas diócesis vecinas con las que hemos caminado juntos a lo largo de la historia en el empeño de progresar en la santidad de la vida cristiana. Por eso, además de los responsables de los Hermanos Capuchinos y de la familia Franciscana, presidirá la celebración el cardenal Carlos Amigo y estarán presentes los obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo y otros varios de las diócesis gallegas.

En estos momentos especiales que vive la diócesis al encontrarse en período de Sede Vacante, este acto pone de relieve lo que ha querido significar la celebración de este Año Diocesano de la Santidad que ahora termina: la importancia de vivir la comunión y hermandad para avanzar juntos en el camino de la perfección de vida.

El Programa de actos religiosos previsto para ese día son los siguientes:

19:00 h. Oración ante las reliquias del cuerpo de San Lorenzo de Brindis en el Monasterio de La Anunciada.

Procesión con la reliquia e imagen de San Lorenzo.

19:30 h. Solemne Eucaristía de Clausura del Año Diocesano de la Santidad en la Colegiata de Santa María.

(José Luis Castro Pérez, diócesis de Astorga)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).