El arzobispo de Barcelona visita Terral

El arzobispo de Barcelona en el Terral
El cardenal Juan José Omella visita el centro de actividades Terral

El cardenal Juan José Omella ha visitado el centro de actividades Terral. El proyecto está promovido por Raval en acción que pretende orientar y proporcionar apoyo socioeducativo a mujeres tanto mayores como jóvenes. Con unos objetivos muy claros: “promocionar a la mujer, facilitar la integración a todas las personas inmigrantes, formar y promocionarlas” explicaba su directora Concepció Ordeix.

Visita pastoral del Cardenal

El cardenal ha podido conocer las instalaciones y a muchas de las personas que forman parte. Ha hablado con ellas y ha conocido situaciones verdaderamente difíciles. Las niñas del casal del centro han ofrecido al cardenal una canción y un baile de bienvenida, así como un vídeo resumen de las actividades ofrecidas como las técnicas de estudio o los casales de verano.

Actividades de Terral

Lo primero es el denominado «[email protected]». A través de un sistema tutorial individual se ofrece un seguimiento académico a cada estudiante y el apoyo necesario para superar los estudios. Se trabaja contando con la colaboración de los padres y en contacto con la escuela. Seguidamente se encuentran las actividades extraescolares. Estas están orientadas en educar el tiempo de ocio, fomentar la convivencia y la amistad entre niñas de diferentes culturas y procedencias, y en desarrollar habilidades y capacidades artísticas, musicales o psicomotrices. Los deportes también es una actividad que Terral fomenta, por eso tienen un equipo de baloncesto y diferentes competiciones que refuerzan la integración. Finalmente nos encontramos con el casal de verano que proporciona durante julio actividades culturales, deportivas y cívicas.

Terral ayuda a todas estas mujeres a hacer crecer su confianza proporcionando un abanico de oportunidades para su presente y su futuro.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).