Scripta Theologica, entre las revistas de mayor impacto mundial

El portal de publicaciones científicas Scimago Journal Rank (SJR) ha clasificado la revista Scripta Theologica, de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, entre las revistas de mayor impacto mundial. En concreto, la publicación ocupa el puesto 107 de las 490 recogidas en el ámbito de los estudios científicos relacionados con la religión.

Esto implica que se sitúa en el cuartil Q1, es decir, dentro del 25% de revistas más relevantes del mundo en su categoría, y la número uno entre las españolas en este ámbito. Este indicador detalla la visibilidad de las revistas contenidas en la base de datos Scopus desde 1996.

Scripta Theologica es la revista de la Facultad de Teología y se publica tres veces al año: abril, agosto y diciembre. Publica artículos y revisiones bibliográficas de teología bíblica y sistemática, de patrología y de liturgia. Promueve un enfoque interdisciplinar y presta atención a los temas teológicos de actualidad.

Desde la fecha de su aparición, en 1969, ha realizado una aportación significativa al desarrollo de la teología a través de los escritos de sus numerosos colaboradores. Su presencia en el seno de la universidad ha facilitado siempre el diálogo con las grandes áreas del conocimiento humano.

(Universidad de Navarra)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40371 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).