Los obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla se reúnen en Zamora

Los obispos y vicarios de Iglesia en Castilla, constituida por todas las diócesis de Castilla y León a excepción de Astorga y León, celebran desde ayer su encuentro anual de trabajo y convivencia, en esta ocasión en Zamora.

Durante la mañana y la tarde de ayer, los obispos y vicarios revisaron y evaluaron el último encuentro en Villagarcía de Campos, que se celebró en el mes de marzo y giró en torno a la pastoral vocacional, y comenzaron con la preparación del encuentro de Villagarcía 2020. Tras el rezo de vísperas, la eucaristía y la cena, efectuaron una visita nocturna a la Catedral.

Durante la mañana de hoy han visitado el casco histórico de Zamora, las iglesias de la Magdalena y San Ildefonso, el Mirador del Troncoso y la iglesia de San Pedro de la Nave.

Los prelados aprovechan estos días para conversar y ponerse al día sobre sus diferentes diócesis.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).