Mons. Morga visita a los misioneros de Mérida-Badajoz en Perú

El arzobispo Mons. Celso Morga, está visitando hasta el 13 de julio a los misioneros de Mérida-Badajoz en Perú, con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco para el próximo mes de octubre.

Entre otras cosas, D. Celso ha mantenido un encuentro con el Nuncio  y el cardenal emérito Juan Luis Cipriani, así como con el arzobispo de  Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio.

Respecto a los misioneros, según destaca el delegado episcopal para la Cooperación Misionera, Federico Gragera, “don Celso visitado ya a Fernando Cintas y a Manolo Vélez y su obispo, en la diócesis de Cajamarca, adentrándose así en la sierra peruana”.

Don Celso visitará también a Mons. Javier Travieso, obispo de San José del Amazonas y natural de Don Benito, y uno de los sacerdotes que trabajan con él, César Caro, y con el misionero Fernando Cintas. En la diócesis de Chachapoyas, mantendrá un encuentro con Mons. Emiliano Cisneros. También visitará en Jaén el Seminario del Hito, donde trabajan profesores de Mérida-Badajoz.

En una carta dirigida a los sacerdotes, religiosos y fieles en general de la archidiócesis, don Celso señalaba que “con el fin de potenciar la misión ad gentes he decidido visitar este verano a los sacerdotes que se encuentran en América del Sur, concretamente en Perú, y conocer su situación personal y pastoral”. En la misma carta pedía que todos recemos por nuestros misioneros y por este viaje.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).