Día del misionero diocesano de Ciudad Rodrigo y Salamanca

Fotoi: Óscar García Rodríguez

Bajo el lema: “Nacidos de la misión para la misión”, la diócesis de Ciudad Rodrigo acogía el sábado 6 de julio la jornada diocesana de los misioneros salmantinos. Un día en el que las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca recuerdan con agradecimiento y cariño a los cerca de 300 misioneros y misioneras que han nacido en esta tierra y se encuentran en esparcidos por todo el mundo al servicio del evangelio y de las comunidades más necesitadas.

Desde hace varios años las delegaciones de misiones de ambas diócesis unen sus esfuerzos para celebrar esta jornada de convivencia que congrega a misioneros que se encuentran en estas fechas entre nosotros, a sus familiares y amigos.

En el horizonte, el Mes Misionero de las Misiones

La jornada se iniciaba a las 11.00 de la mañana en el Obispado de Ciudad Rodrigo con la acogida de los participantes y la presentación del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019 con el lema: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”. Una iniciativa que era secundada en ambas diócesis con diferentes acciones y celebraciones misioneras. Se celebraba una Eucaristía a una del mediodía en la Catedral, concluyendo la jornada en el Seminario con una comida, tertulia con testimonios misioneros y una acción de gracias.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).