Nueva Campaña de Recogida de Material Escolar para Cáritas

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, agradecía el pasado 3 de julio, a la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, y al gerente de la empresa Dino-Rino, Cándido López, su compromiso con Cáritas, organizando un año más la Campaña de Recogida de “Material Escolar”, que se ha presentado en la Sala Infantil de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Según el delegado episcopal “Cáritas Diocesana de Toledo lucha porque nuestro trabajo y nuestra acción no se identifique solo con la entrega de alimentos”, haciendo referencia al Proyecto Diakonía de atención integral a las personas en todas sus dimensiones y un aspecto fundamental es el de la educación.

Al lado de las familias en situaciones difíciles

Además ha resaltado que este acto de presentación pone de manifiesto el mandar a la sociedad un mensaje de unidad de instituciones, como la Biblioteca de Castilla-La Mancha, empresas, como Dino-Rino, y la Iglesia, a través de Cáritas, a favor de los más necesitados y de tantas familias que verán aliviada su situación a principios del curso escolar.

Por su parte la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, ha dado las gracias también a todos los usuarios su compromiso con esta iniciativa, animando a todas las familias colaborar durante el verano. Morales ha recordado que la campaña consiste en que a cambio de quitar las sanciones a los usuarios que entregan los materiales con retraso se entregará material escolar de todo tipo.

Septiembre, mes final de la campaña

A finales del mes de septiembre, una vez cerrada la Campaña, se hará entrega de todo el material donado a todas las familias en un acto público.

Cáritas Diocesana necesita del compromiso de todos, de socios, de donantes, de empresas con corazón, de instituciones para seguir acompañando y estando cerca de miles de familias. En 2018 Cáritas Diocesana de Toledo atendió directamente a más de 15.300 personas e indirectamente a 34.400 personas. En el área de Familia en 2018 se beneficiaron 1.200 personas y en Inclusión, 1.750 personas. Y en Animación al Territorio, que también atienden a familias, 24.000 beneficiarios.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).