La pedagogía de la fe, hilo conductor del Aula de Verano de catequistas de Castilla

Ávila acoge, un año más, el Aula de Verano de los catequistas de Iglesia de Castilla. Una formación que se está celebrando este lunes y martes (1 y 2 de julio), y que versa sobre «La pedagogía de la fe». Este encuentro está pensado para la formación de catequistas de una manera intensiva, y en él participa más de un centenar de catequistas de toda la Región.

El tema ya se presentó en el Encuentro regional del pasado 4 de mayo y en el Aula se está profundizando sobre distintos aspectos con reflexiones y talleres. Todo ello acompañado de las palabras de don José María Pérez Navarro, Director del Instituto superior San Pío X, de los Hermanos de La Salle.

El encuentro está estructurado en varias charlas sobre cómo «dar catequesis» siguiendo un modelo pedagógico concreto que haga llegar la fe a los catecúmenos. Se está analizando la práctica catequética, con tesimonios de ejemplos concretos en parroquias, y se ha vuelto a insistir en la importancia del acompañamiento como herramienta pedagógica indispensable.

Los participantes, además, tuvieron tiempo de conocer la ciudad en una visita nocturna guiada por los alrededores de la muralla, que no dejó indiferente a nadie,

(Diócesis de Ávila)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).