Experiencia misionera de las diócesis vascas en la Semana de Misionología

El presbítero y misionero Luis Luis M. Goikoetxea fue uno de los ponentes de las sesiones de ayer miércoles.

Con el título general de “Misión ad gentes, futuro de la Iglesia”, a lo largo de esta semana tiene lugar en Burgos la 72 edición de la Semana de Misionología. En el programa de este año ha habido un apartado dedicado a las «Iglesias locales en clave de ‘missio ad gentes’» en el que ayer miércoles, por parte de las diócesis vascas, intervino Luis Mª Goikoetxea, presbítero, misionero en Ecuador durante muchos años, que también fue rector del Seminario de Vitoria.

Goikoetxea ha hecho un recorrido cronológico de la historia de las Misiones en nuestras Diócesis, una mirada personal a esa experiencia y una invitación a seguir. Con constantes referencias a personas tan importantes en el inicio de la experiencia misionera, como D. Ángel Sagarminaga o D. José Zunzunegi, el ponente ha incidido en que esta presentación “no es una síntesis de 100 años de ida, es una evocación personal de algunos momentos, personas, decisiones, que fueron cuajando y que duran hasta la actualidad”.

La Semana de Misionología de Burgos, se celebra ininterrumpidamente desde 1947, como encuentro de formación en el que misioneros y misioneras, responsables de la animación misionera y personas interesadas por la Misión tienen la oportunidad de profundizar en el estudio de temas actuales de Misionología. Un año más, varias personas de las Delegaciones de Misiones de las Diócesis vascas participan en las sesiones de esta semana de formación misionera sirve para que los responsables de la pastoral misionera pueden actualizarse en teología de la misión, compartir experiencias y renovar el entusiasmo por la animación misionera. Programa completo: aquí

Cuentas en redes sociales de la Semana Española de Misionología:
Twitter: @SemMisionologia
Facebook: https://www.facebook.com/SemanaEspanolaMisionologia/

Instagram: https://www.instagram.com/misionologiaburgos/

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).