Experiencia evangelizadora en la misión de Picota en Moyobamba-Perú

Un total de quince personas de la diócesis de Córdoba, la mayoría de la parroquia de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, han iniciado este jueves su viaje hacia la misión diocesana de Picota en Moyobamba-Perú, para colaborar en las tareas pastorales y necesidades de esta comunidad.

Se trata de una experiencia misionera impulsada por la Delegación diocesana de Misiones, en la que los fieles podrán conocer de primera mano cómo es una parroquia de misión, las comunidades de fieles, el territorio y todo lo que le rodea. Según ha señalado Juan Ropero, el sacerdote que acompañará al grupo en esta experiencia misionera que durará hasta el 29 de julio y que permaneció durante años en Picota, “se espera que sea una experiencia que fortalezca a todos en la fe y que suponga un antes y un después en la vida cristiana de cada uno”.

Entre las distintas tareas, ayudarán en la formación de los fieles, los acercarán a recibir los sacramentos y se desplazarán hasta los poblados más lejanos, con el fin de llevar a Cristo a todos aquellos que tienen mayores dificultades para asistir a la eucaristía.

Ya en la misa de envío celebrada el día 2 de junio, en la Santa Iglesia Catedral, Mons. Demetrio Fernández les recordó que “es el Espíritu Santo el que envía a la misión como hizo con los apóstoles” y que “vale la pena gastar la vida para que Jesucristo sea conocido y amado”.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).