Curso Amor Humano, Matrimonio y Familia

Permanece abierta la inscripción para la convivencia de verano del Curso Amor Humano, Matrimonio y Familia. Se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto en la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II, en La Zubia (Granada). Para solicitar información o realizar una inscripción pueden escribir un correo a [email protected]. El 20 de julio es la fecha tope para hacer la matrícula.

Esta convivencia de fin de semana está abierta a aquellos que han asistido al primer semestre del curso, a todos los que, habiendo realizado ya el curso, tienen pendiente el retiro y también a todo adulto que quisiese iniciar este camino formativo en la realidad del amor humano, matrimonio y de la familia según el sentir de la Iglesia.

El responsable del curso y Consiliario de la Pastoral Familiar en la diócesis de Granada, Antonio Luis Martín, ha expresado su deseo de “seguir contando con nuevos alumnos que después se conviertan en altavoces de esta cultura a favor de la vida, la familia, la educación y de una afectividad adecuada, que pretendemos ir generando”.

Para los organizadores del curso es muy importante contar con la presencia de la familia completa, de modo que cuentan con un servicio de monitores que se harán cargo de los hijos ofreciéndoles actividades lúdicas y formativas.

La formación durante este retiro empezará el viernes 2 de agosto a las 17 horas y se abordarán tres esenciales durante el fin de semana: la relación con las nuevas tecnologías, el problema de la soledad en los ancianos y un curso sobre matrimonio.

(Ignacio Álvarez, Archidiócesis de Granada)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40371 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).