Francesc Llonch Soler, nuevo Director General de Cáritas Diocesana de Terrassa

Mons. Saiz Meneses, con Francesc Llonch a su derecha

El día 2 de julio de 2019 Mons. Josep Àngel Saiz Meneses ha nombrado a Francesc Llonch Soler nuevo Director General de Cáritas Diocesana de Terrassa.

Sustituye en el cargo a Salvador Obiols Gras, que fue nombrado el 19 de octubre del año 2012 al tiempo que se creó la estructura diocesana de Cáritas.

A lo largo de estos años el Obiols, junto con el equipo de colaboradores, profesionales y voluntarios de Cáritas, ha consolidado la estructura diocesana de la institución y ha potenciado su trabajo. En estos siete años de dedicación intensa se ha inaugurado la sede de Cáritas Diocesana en la ciudad de Sabadell (2014), se ha creado APASOMI empresa de inserción laboral (2015), el Observatorio de la Realidad Social (2017) y se ha celebrado el quinto aniversario de la creación de Cáritas Diocesana en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres (2018).

En la reunión del Consejo Diocesano de Cáritas celebrada el día 2 de julio Mons. Saiz Meneses ha agradecido la dedicación de Salvador Obiols como primer Director General de Cáritas Diocesana y su valioso servicio a la pastoral diocesana en este ámbito fundamental de la misión de la Iglesia y que constituye uno de sus rostros más cercanos a nuestra sociedad.

Francesc Llonch Soler nació en Castellar del Vallés en 1947. Es ingeniero textil y se ha dedicado profesionalmente como empresario en el sector textil. Entre los años 1994 y 1998 fue presidente del Gremio de Fabricantes de Sabadell y miembro de la Junta y Comité Ejecutivo de Fomento del Trabajo. Ha sido consejero de la compañía de aguas de Sabadell CASSA y actualmente es patrono de la Fundación para la Industria y miembro de la Junta de Texfor. Está casado y tiene 4 hijas y 11 nietos.

(Diócesis de Terrassa)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).