Condolencias del Papa por las 14 víctimas del incendio en un submarino ruso

Catorce marineros rusos murieron a consecuencia de un incendio en un mini-submarino de investigación que se produjo este lunes. Condolencias del Papa Francisco

El Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, respondiendo a las preguntas de los periodistas dijo que el Santo Padre fue informado de la tragedia del submarino ruso. De modo que el Papa Francisco expresa sus condolencias y su cercanía a las familias de las víctimas y a los afectados por esta catástrofe».

El accidente se produjo en aguas territoriales rusas en un aparato destinado a la investigación del fondo marino, indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. «Durante la realización de unas pruebas de batimetría estalló un incendio. Como resultado 14 submarinistas fallecieron por intoxicación con humo», señala el ministerio.

En la actualidad el aparato accidentado se encuentra en la base naval rusa de Severomorsk (noroeste de Rusia). Las causas del accidente se están investigando, informó Defensa sin dar de momento más detalles.

(Patricia Ynestroza- Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).