Orense: XXII Jornadas de Programación diocesana de Pastoral

El lunes 1 de julio comenzaban en el santuario de Los Milagros las jornadas de Programación diocesana de Pastoral que la Diócesis de Ourense celebra tradicionalmente, desde hace ya 23 años, al final del curso pastoral, para programar el próximo curso, fijando el lema, objetivo general y acciones concretas, tanto en el ámbito diocesano como arciprestal y parroquial.

El curso 2019 / 2020 vendrá marcado por la fase de Asamblea Sinodal en la que entra el Sínodo en que estamos inmersos desde el año 2016 y que ha terminado ya su fase preparatoria. Precisamente el 21 de septiembre tendrá lugar, a las 11.00 horas en la Catedral la solemne apertura de la Asamblea Sinodal, de la que se celebrará una sesión al mes, hasta un total de ocho, en los meses siguientes. La sede de las sesiones de la Asamblea Sinodal, en la que participarán alrededor de 250 personas entre miembros natos y electos, será el Seminario Mayor.

Asimismo, en el trabajo pastoral del próximo curso se intentará integrar a la vida pastoral ordinaria de las parroquias, movimientos y asociaciones, a todas las personas que participaron en los grupos sinodales.

Esta primera sesión de las Jornadas de Programación diocesana de Pastoral comenzó con la presentación del Sr. Obispo, quien destacó la importancia de cuidar el mundo rural y de promover el laicado, fomentando el peso de los seglares en la vida diocesana. A continuación el ponente de este año, el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. D. José Cobo Cano ofreció una conferencia sobre “La sinodalidad y sus implicaciones para la vida y misión de la Iglesia”, dando paso a la reflexión y trabajo en grupos. Quedaba fijado ya el lema para el curso pastoral 2019-2020: En comunión con Él… en comunión unos con otros.

(Diócesis de Orense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).