Curso Práctico de Conservación Preventiva sobre el Palacio Episcopal de Tarazona

La inauguración del curso, a cargo de Julio Zaldívar, gerente de la Fundación Tarazona Monumental arrancó con la presentación de la institución y su compromiso con la conservación del patrimonio cultural turiasonense. Por su parte, el director y coordinador del mismo, Juan Antonio Herráez, ha introducido el Plan Nacional de Conservación Preventiva y su metodología, la cual se pondrá en práctica durante los 5 días que dura esta formación.

Los objetivos son la formación en conceptos, métodos de trabajo y criterios de gestión de la conservación de los bienes culturales. Y el resultado de la práctica será un Plan de Conservación Preventiva para el Palacio Episcopal. Uno de los principales monumentos y atractivos turísticos de Tarazona, en pleno proceso de rehabilitación, que requiere de grandes inversiones en materia de restauración y de una estrategia de conservación preventiva que garantice su protección.

El curso está subvencionado por la Fundación Tarazona Monumental y cuenta con un total de 40 plazas, de las que 20 son becas a alumnos de Conservación y Restauración, Bellas Artes con especialidad de Restauración, Grados de Arquitectura, Arte e Historia y Máster de Gestión de Patrimonio. Para ello, la Fundación Tarazona Monumental cuenta con convenios de colaboración con la Universidad de Zaragoza, Universidad Pública del País Vasco y de Valencia, así como la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón. Las restantes plazas han sido cubiertas por profesionales de diferentes lugares de España, así como técnicos de instituciones relacionadas con la gestión y conservación del Patrimonio Cultural a nivel local, provincial y autonómico, así como Centros de Estudios, y la prestigiosa institución Hispania Nostra.

Los asistentes que acudan al 80% de las sesiones obtendrán un certificado extendido por la Subdirección General del Instituto de Patrimonio Cultural de España dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

La información y programa de la actividad pueden consultarla en la dirección de web www.tarazonamonumental.es o en el número de teléfono 976 642 643 y en el e-mail fundació[email protected].

La fundación Tarazona Monumental difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.eswww.catedraldetarazona.eshttp://www.facebook.com/tarazonamonumentahttps://twitter.com/TRZN_Monumental  – http:www.facebook.com/catedraldetarazona.

(Fundación Tarazona Monumental)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).