Fallece el misionero Miguel Ángel Domínguez en Perú

El día 26 de junio de 2019 descansó en el Señor el Rvdo. Don Miguel Ángel Domínguez Montes, sacerdote de la Diócesis de Tui-Vigo, que gastó su vida en Abancay, Diócesis asentada en los Andes del Perú, de la que es Obispo Don Gilberto Gómez, también sacerdote que fue de nuestro clero.

Hijo de don Daniel y doña Dolores, había nacido en San Miguel había nacido en San Miguel de Cequeliños (Pontevedra) el 12 de octubre de 1947. Fue ordenado presbítero el 14 de marzo de 1971 en la iglesia de Santa María de A Guarda, parroquia en la que venía sirviendo como Diácono y en la que permaneció hasta su marcha a Perú, en enero de 1973.

A lo largo de estos casi cincuenta años, su atención –además de los incontables servicios pastorales (presbiterio, Liturgia, Cáritas y tantos otros) –, se centró en la Academia-Seminario; luego, en el Seminario diocesano, con abundantes vocaciones, gracias a Dios.

En 1992 obtuvo el Doctorado en Teología Moral en el Ateneo Romano de la Santa Cruz, con una tesis sobre la Relación entre las nociones de gracia y libertad en San Bernardo; y en 1996, en la peruana Universidad de Piura, la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Don Miguel Ángel era muy apreciado por el clero diocesano.

Tras larga enfermedad, en la fecha indicada, entregó su alma al Creador.

La tarde de hoy, viernes 28 de junio, sus restos mortales serán sepultados en el Cementerio General de Condebamba en Abancay.

(Diócess de Tui-Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).