El verano de niños y jóvenes con la Fundación Pere Tarrés

La escuela Sant Gregori acoge uno de los 35 casales que la  Fundación Pere Tarrés organizará este verano a Barcelona, su área metropolitana, Manresa y Tarragona. El objetivo de este año es fomentar los hábitos saludables entre los niños y jóvenes. Por eso, la entidad acogerá durante este mes de julio a casi 2.000 niños y niñas en sus 35 locales. Así mismo, el mes de agosto será el momento de los 10 casales sociales que atenderán a unos 300 pequeños.

Cómo ser un artista de circo

El circo será el centro de interés de los casales de verano de la Fundación Pere Tarrés. Este mundo es sinónimo de espectáculo, ilusión y diversión. Durante estas semanas los niños y niñas tendrán que ayudar a Arlet a recuperar su memoria perdida y crear su propio espectáculo. Así, cada semana conocerán una disciplina artística del circo a través de diferentes personajes: payasos, bailarines, malabaristas, magos, forzudos y equilibristas.

Además, para conseguir ser artistas de circo, los chicos y chicas que participen se podrán inspirar en el espectáculo que el Circ Raluy Legacy los ofrecerá. Así como el taller posterior, donde podrán aprender las técnicas y habilidades necesarias para ser un buen artista.

Casales, un valor pedagógico

Participar en un casal de verano permite a los más pequeños continuar el aprendizaje logrado durante el curso. También potenciar sus habilidades y aptitudes como el trabajo en equipo, la escucha del otro, la participación, la autonomía personal, los hábitos saludables y la educación emocional.

El mundo del circo, además, ofrece la posibilidad de trabajar aspectos como la mejora de la forma física. Los objetos como trapecios o bolas, permitirán  a los niños trabajar la coordinación, el equilibrio, la concentración, la flexibilidad y la motricidad. Y el hecho de tener que preparar un espectáculo conjunto favorece el trabajo en equipo, la socialización, la escucha activa, la toma de decisiones, la planificación, la comunicación y el respeto hacia el otro. Se trata, pues, de una combinación de teatro, deporte y educación en valores.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).