Año Xacobeo 2021 incorpora el camino mozárabe que arranca en Almería

Los pasados días 17 y 18 de junio la archidiócesis de Santiago organizaba un encuentro de ámbito nacional en Santiago de Compostela para preparar el Año Santo Xacobeo 2021. Es dicho encuentro ha participado el sacerdote almeriense, D. José María Sánchez García como Delegado de Hermandades y Cofradías, Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular.

Han participado un total de 40 sacerdotes y religiosos que forman parte de las distintas rutas del Camino de Santiago, entre las que se encuentra el recién estrenado Camino Mozárabe, que arranca en Almería. El objetivo es revitalizar la dimensión espiritual del Año Santo 2021.

Como afirmaba el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, en la charla inaugural “precisamente se convoca el Año Santo para cambiar las actitudes de las personas conforme al plan de Dios, favoreciendo su despertar religioso y espiritual como también modelar cristianamente las comunidades cristianas”.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42771 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).