1.700 alumnos graduados de la UCV “al servicio de una civilización nueva”

El arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), cardenal Antonio Cañizares, ha reconocido que esta universidad “tiene una característica muy especial: preparar a hombres y mujeres para que estén al servicio de una civilización nueva. La UCV quiere ser una oportunidad más al servicio de la humanidad”.

Cañizares ha presidido el acto de graduación de los estudiantes de Derecho, Filosofía, Derecho Canónico, Enfermería, Medicina, Odontología, Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, ADE, Gecofin, Economía, Multimedia y Artes Digitales, Fisioterapia, Podología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Educación Social, Educación Primaria, Pedagogía, Antropología y Trabajo Social, Veterinaria, Ciencias del Mar y Biotecnología. Asimismo, se han graduado las primeras promociones de Nutrición y Criminología. A todos ellos, les ha felicitado afectuosamente “porque hoy es un día donde se ven coronados tantos esfuerzos”.

“La sociedad en la que vivimos está siendo injusta con el hombre porque no lo contempla: atiende sólo a resultados y eficacias aunque sea a costa de la persona. Necesitamos hombres libres. Así, poned todo lo que habéis recibido al servicio de los demás, no os olvidéis nunca de unir la fe con la razón, la verdad con la libertad, que se realiza en el amor”, subrayó el Cardenal dirigiéndose a los egresados.

“Sed servidores y así encontraréis el sentido de vuestros estudios. ¡Adelante! No os dejéis dominar por una sociedad donde priman otros criterios. Que Dios esté con vosotros y os acompañe siempre”, ha concluido.

José Manuel Pagán: “Poned a trabajar vuestros talentos al servicio del bien común”

Por su parte, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha señalado que “cuando acaba una etapa es conveniente parar, pensar y decidir al puerto donde se quiere llegar”. En este sentido, ha apelado a los estudiantes a plantearse “en un sentido amplio, qué queréis hacer en vuestra vida”, invitándoles a “una vida plena, una vida buena, cimentada en vivir en función del otro, en poner a trabajar los propios talentos al servicio del bien común”.

“Sois nuestra esperanza. Hoy más que nunca hace falta una sociedad nueva. La vida no nos la hemos dado, ni siquiera nuestros padres, que nos recibieron y generosamente nos acompañan en este camino. Cada uno somos únicos e irrepetibles”, reconoció el Rector, quien también subrayó la responsabilidad que se abre por delante a cada alumno en su nueva etapa profesional: “Somos lo que hacemos con cada decisión, acción u omisión”.

Los estudiantes, reunidos en el Palacio de Congresos de Valencia, han sido investidos con su merecida beca acompañados de la comunidad universitaria, familiares y amigos.

(UCV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).