La Orden del Santo Sepulcro nombra a Enric Mas Vice-gobernador General para Latinoamérica

El cardenal Edwin F. O’Brien, Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, ha nombrado al catalán Enric Mas como nuevo Vice-gobernador General de la Orden por Latinoamérica. Se trata del primer catalán que formará parte del Gran Magisterio de la Orden en tiempos modernos.

Enric Mas, abogado de Barcelona, ha sido durante casi 7 años (dos mandatos) el Lugarteniente de la Orden en España Oriental. El cardenal O’Brien le ha concedido, en agradecimiento a su trabajo, la Palma de Oro de Jerusalén y la ha nombrado Lugarteniente de Honor.

El próximo 30 de junio, tras presidir su última ceremonia de ingreso de nuevos miembros de la Orden el día antes en la catedral de Tarragona, tomará posesión del cargo en una celebración en el Real Monasterio de Poblet, que estará presidida por el propio cardenal Gran Maestro de la Orden, que se desplazará especialmente para la ocasión. Ese mismo día, Juan Carlos de Balle iniciará su mandato como nuevo Lugarteniente de España Oriental, en sustitución de Enrique Mas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).