La cárcel de Daroca acoge el campo de trabajo ‘Sueños de libertad’

El Centro Penitenciario de Daroca acoge del 30 de junio al 6 de julio de 2019 el campo de trabajo ‘Sueños de libertad’, organizado por la delegación de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Zaragoza. La propuesta, en la que participan jóvenes de entre 21 y 35 años, permite tener una experiencia de encuentro con personas privadas de libertad, desde una perspectiva cristiana.

Por un lado, tiene lugar una convivencia en Romanos, un pueblo cercano a Daroca, donde los participantes comparten días y experiencias con voluntarios dedicados a esta pastoral durante todo el año. Por otro, varios profesionales ofrecen formación en el ámbito penitenciario. De esta forma, los talleres desarrollados en la cárcel se afrontan con sensibilidad y conocimiento de causa.

Este año, los talleres se han plantado en torno al tema del “yo, tú, nosotros, todos” a través del arte. En concreto, se va a abordar el perfil de la persona privada de libertad, la mediación y la formación jurídica. Además, se contempla la visita al módulo terapéutico.

(Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).