El sacerdote indio Abraham Kavalakatt recibe el Premio a la Cultura

El premio ha sido asignado por el Consulado de Italia en Nueva York, al autor del libro «Caminos maravillosos de Dios. El Magisterio de la Iglesia sobre la salvación de los no cristianos».

El pasado miércoles, en la sede del Consulado General de Italia en Nueva York, Monseñor Abraham Kavalakatt, sacerdote indio salesiano, recibió una placa de mérito otorgada por la Fundación Panteón, en reconocimiento al voluminoso ensayo «Caminos maravillosos de Dios», dedicado a documentar y explorar lo que se ha escrito y debatido hasta la fecha en el Concilio Vaticano II, sobre los porqués y las formas de la salvación divina de los no-cristianos.

La posibilidad de salvación para todos

A la ceremonia asistieron el Cónsul General de Italia, Francesco Genuardi, el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga; el Prefecto del Dicasterio de la Comunicación, Paolo Ruffini, el Prof. Luigi Frati, ex Rector de la Universidad La Sapienza de Roma y otros ilustres invitados, que animaron el debate en una sala repleta de gente y muy interesada en el tema de la búsqueda de Dios y de la posibilidad de la salvación en Cristo, ofrecido a todos los hombres.

Del Concilio Vaticano II al presente

Todo el mundo busca de alguna manera a Dios y la cuestión de la salvación -explicó Mons. Kavalakatt- es un tema de gran resonancia, tanto hoy como antes del Concilio, que ha producido estudios, consultado a expertos y teólogos y que ha tenido un desarrollo histórico gradual.

Gran acogida del público

Un año después de su publicación, el libro, publicado por la Librería Editora Vaticana, en la serie Fe y Diálogo, está recibiendo una acogida del público por encima de las expectativas, más allá del interés natural de los estudiosos del tema por un trabajo amplio y preciso, con un amplio conjunto de referencias bibliográficas, que recoge en 750 páginas las enseñanzas de los Padres conciliares del Vaticano II y del Magisterio Pontificio de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, informando también de los ecos, adhesiones y críticas suscitadas, dentro y fuera de la comunidad eclesial.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38828 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).