El CRETA celebra en Járaba su curso bíblico

El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) celebra entre los días 25 y 29 de junio de 2019 una nueva edición del curso bíblico en Jaraba, bajo el título: “El camino hacia las entradas de misericordia de Dios: la propuesta de Lucas”.

La formación, impartida por el decano de la Facultad de Teología de Vitoria-Gazteiz, José Antonio Badiola Saenz de Uriarte, contempla cinco jornadas de trabajo en torno a los siguientos bloques: ‘Introducción a Lucas’, ‘Panorámica de la misericordia en Lucas’, ‘Parábolas lucanas’, ‘El relato lucano de la infancia’ y ‘El relato lucano de la Pasión’.

Los participantes son sacerdotes, religiosos y laicos de las seis diócesis aragonesas, además de profesores de Religión y alumnos de Teología y Ciencias Religiosas. Además de las clases, el programa contempla tardes libres para visitar el valle del río Mesa, el pantano de la Tranquera o el Monasterio de Piedra.

El CRETA, centro agregado de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha abierto ya el periodo de matrícula para el curso 2019/2020, en el que destaca un nuevo título de experto en Mariología y Pilarismo. Toda la oferta está disponible en la página web www.cretateologia.es

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).