Mons. Agustín Cortés bendijo el nuevo edificio de Highlands School Barcelona

Monseñor Agustín Cortés, obispo de San Feliú de Llobregat, bendijo el pasado jueves 20 de junio el nuevo edificio de Highlands School Barcelona que se ha culminado durante este curso y que está destinado a ser el aulario de ESO y Bachillerato. Don Agustín señaló que lo importante es implorar la bendición divina sobre el colegio, destinado a la enseñanza, el aprendizaje, la evangelización y la difusión de la verdad, para que los educadores instruyan aquí a los niños y a los jóvenes, les enseñen a conciliar debidamente la sabiduría humana con la verdad evangélica, y sean, de este modo, capaces de guardar la fe verdadera y profesarla con su buena conducta.

Highlands School Barcelona lleva en este emplazamiento desde 2012 y ha ido ampliando sus instalaciones para dar respuesta al crecimiento de su alumnado, y a la actual demanda que tiene este centro de educación católica, bilingüe, perteneciente a la red de centros Cambridge International School, que además es un colegio acreditado por el Conservatori Liceu gracias a la formación musical que reciben los alumnos.

Se trata de un colegio Regnum Christi en el que se trabaja la innovación metodológica a través del aprendizaje activo en resolución de problemas, el trabajo cooperativo, las inteligencias múltiples y trabajos de investigación. Highlands School Barcelona, además de español, catalán e inglés, incorpora el francés como una lengua más en su sistema pedagógico.

Ser luz en la sociedad, como católicos y como personas

El obispo de San Feliú de Llobregat también destacó que aunque las piedras son importantes, más importante son las personas, los alumnos, los profesores y las familias, es decir, la importancia de ser luz en la sociedad, como católicos y como personas.

Tras la bendición del edificio, don Agustín visitó las aulas de infantil del colegio interesándose por la labor de la educación católica y en un aula de 6º de primaria se le mostró los conocimientos adquiridos por los alumnos en un concurso de catecismo.

Obra educativa Regnum Christi

Highlands School Barcelona Forma parte de la obra educativa del Regnum Christi, con 185.000 alumnos en todo el mundo tanto en los colegios Regnum Christi (154 en el mundo, 7 de ellos en España) como en sus 14 universidades (entre ellas, la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid). También cuenta con academias en Irlanda, Estados Unidos y Suiza, donde los alumnos pueden realizar un curso escolar completo (a partir de sexto de primaria) o un curso de verano (a partir de tercero de primaria) con el mismo plan de formación integral.

Obra misionera y social del Regnum Christi

A su labor educativa, se suma una constante labor misionera -cada año, casi 1.000 personas entre familias y jóvenes que quieren ir de misiones apoyan a párrocos de zonas rurales durante la Semana Santa- y una constante obra social -a través de la Fundación Altius-, con 12.667beneficiarios en 2017.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).