Concierto de Corpus Christi en Granada

En esta jornada, jueves 20 de junio, celebración del Corpus Christi en Granada, el Centro Cultural Nuevo Inicio organiza como clausura del IX Ciclo de Música y Tiempo litúrgico el concierto de Corpus Christi que tendrá lugar en la catedral y estará abierto gratuitamente al público.

En esta ocasión, el concierto contará con la participación del Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, y la Schola Pueri Cantones de Granada, ambos dirigidos por D. Héctor Eliel y acompañados por la organista de la catedral, Concepción Fernández Vivas.

Será el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, compuesto por jóvenes de 16 a 24 años, quien dará comienzo al concierto seguido de la Schola Pueri Cantores intercalados con diferentes piezas interpretadas únicamente con el órgano para culminar cantando todos juntos el “Ave Verum” de Mozart.

(María José Aguilar, Archidiócesis de Granada)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).