Granada: Horarios del Corpus Christi 2019

Granada celebra desde mañana 20 de junio el Día del Señor, el Corpus Christi, empezando con la Eucaristía de 09:00 en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, desde donde saldrá en procesión la custodia con el Santísimo Sacramento a recorrer las calles de Granada.

El domingo, día de la festividad del Corpus Christi, además de la Eucaristía en horario habitual domingo a las 09:00, a las 19:00 tendrá lugar la Santa Misa de la Solemnidad del Corpus y posterior procesión con la custodia por el interior del templo.

El Día del Señor es el Día de la Caridad, y la colecta de este próximo domingo irá destinada a la labor de Cáritas Granada.

OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI

A partir del viernes día 21 hasta 27 de junio se celebrará la octava del Corpus en el templo Catedral.

A las 19:30 se hará siempre el rezo del Santo Rosario y a continuación, sobre las 20:00, la exposición del Santísimo a la que seguirá una procesión claustral.

ABADÍA DEL SACROMONTE

La abadía granadina del Sacromonte se une igualmente a la celebración del Corpus, con una Eucaristía a las 12:00 presidida por D. Javier Martínez, según el rito hispano-mozárabe.

Esta Misa contará con la participación del Coro Mozárabe de la Abadía del Sacromonte.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).