Día de la HOAC 2019

El próximo sábado 22 de junio se celebra el Día de la HOAC 2019, una jornada festiva y reivindicativa que convoca a trabajadores y trabajadoras, a militantes de la HOAC, amigos y amigas, familiares, organizaciones sociales y eclesiales que comparten con este movimiento de Acción Católica especializado en la defensa de la dignidad del trabajo y el trabajo decente.

La jornada sirve para ayudar a discernir, personal y comunitariamente, sobre los retos que pueden hacerlo posible. Si el mundo obrero quedara sin conciencia, sin mentalidad solidaria y transformadora y sin una cultura que nos invitara a la comunión, ahondaría en su fragmentación, debilitado e individualista, atrapado en la rueda del consumismo y la indiferencia.

El Día de la HOAC y la reflexión sobre la cultura del encuentro se enmarcan en la dinámica de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente». Un proceso de reflexión, de denuncia y de anuncio, para la comunión de acción con el mundo obrero y del trabajo.

Con su desarrollo, este movimiento de Acción Católica especializada y sus militantes viven la comunión con las trabajadoras y los trabajadores precarios y empobrecidos. Un planteamiento de acción que conlleva a una conversión personal y comunitaria en nuestros modos de vivir.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en la Parroquia de Santa Beatriz situada en la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 130, Madrid.

Para más información pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).