Ávila celebra el II Encuentro diocesano de niños

Este próximo fin de semana, penúltimo del mes de junio, justo en vísperas de la celebración del Corpus, se celebra en Ávila la segunda edición del Encuentro diocesano de niños, organizado por el Secretariado de Pastoral Vocacional y la Delegación de Catequesis, tras la feliz experiencia en 2018 de organizar el Jubileo de los niños, en el que participaron 400 niños de catequesis de Comunión y Postcomunión.

Dicho encuentro, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar Teresiano, sirvió para presentar a los niños la vida cristiana como respuesta a una llamada de amor que Dios nos hace y a Santa Teresa como alguien que supo responder a esa llamada de manera excepcional.

Pero esta iniciativa surgió con la finalidad de que se pudiera organizar todos los años un encuentro diocesano de niños de estas edades que fuese pascual, festivo y alegre, en el que pudiesen celebrar con gozo su encuentro con el Señor después de su participación plena en la Eucaristía y que disfrutaran de la posibilidad de visualizar una Iglesia grande, llena de vida, con muchos niños de su edad.

Así, este 2019 cambia la fecha, asociando así este encuentro al Corpus Christi, día en el que todos los niños de la diócesis, que se preparan para ello, han recibido ya la Primera comunión. Y el tema elegido para este año es la celebración de la Eucaristía, sacramento de comunión y misión, con el lema: ¡Ven, Jesús te invita a una fiesta!

Podrán participar los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria (y excepcionalmente algunos que siendo mayores pertenezcan a grupos de postcomunión).

Asociar este encuentro al Corpus también nos da la posibilidad de prolongar la catequesis más allá de la recepción de la Primera Comunión, para hacer sesiones en las que los niños profundicen y “saboreen” el sacramento recibido y se aborden temas sobre la vocación y la misión. Sesiones que necesariamente serán de otro estilo y con otra metodología y que culminen en el encuentro diocesano y en la participación en las celebraciones del Corpus de los distintos lugares.

Programa previsto

El Encuentro se celebrará el sábado 22 de junio en los patios del Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora” con el siguiente horario:

11:00 h. Acogida. Juegos organizados

11:30 h. Oración. Testimonio de 3 niños. Palabras del Obispo

12 – 14 h. Yincana. 5 “pruebas” (actividad + reflexión) sobre las partes de la Misa y “Tienda del Encuentro”

14:00 h. Comida

14:30 – 17 h. Juegos y fiesta (hinchables, pintacaras, globoflexia, etc.)

17 h. Lectura de un manifiesto y suelta de globos. Despedida

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40371 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).