34ª Semana del Migrante en Brasil

Catedral metropolitana de San Paolo, Brasil

Comenzaba en Brasil el domingo 16 de junio la 34ª Semana del Migrante, que se desarrollará hasta el domingo 23, bajo el tema «Migración y Políticas Públicas» y cuyo lema es: «Acoger, proteger, promover, integrar y celebrar».

Mons. José Luiz Ferreira Sales, Obispo de Pesqueira, referente del sector de la movilidad humana en el contexto de la Conferencia Episcopal y presidente de la Pastoral del Migrante (SPM), en declaraciones a la Agencia Fides invitó “a todos los actores de la Pastoral del Migrante, junto a los pastores, hombres y mujeres de buena voluntad, sensibles al dolor ajeno, a reflexionar y a buscar formas de actuar, comenzando por la invitación del Papa Francisco a acoger, proteger, promover e integrar al migrante”.

Asimismo el Obispo informó que el Servicio Pastoral para los Migrantes está trabajando para obtener mayores posibilidades de entrada segura y legal para los migrantes en los países de destino, para acciones en defensa de los derechos y la dignidad de los migrantes y refugiados, así como para ofrecerles oportunidades para que se realicen como personas en todas las dimensiones humanas. Para esta semana se envió material sobre la realidad de la migración en Brasil a las diferentes Iglesias y comunidades locales, destacando dos fechas importantes de estos días: el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado y el 25, el Día del Migrante.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).